Buzzsumo: Como sacarle provecho y tener mejores resultados que tu competencia

Buzzsumo es una solución todo en uno para SEO, redes sociales e investigaciones relacionadas con PPC. Esta herramienta hace que sea fácil analizar exhaustivamente sus campañas y la de tus competidores para descubrir dónde podría mejorar a medida que intenta llegar a la cima de su industria. Estas son algunas de las características de Buzzsumo y cómo usarlas para vencer a tu competencia.

Contenido de la investigación

Producir contenido para la gente que disfruta leer, una y otra vez, no es fácil. Necesitas saber lo que tu audiencia quiere y producir constantemente artículos de valor. The Research Content section  (Sección Contenido de investigación) de BuzzSumo está diseñada específicamente para esto, para ayudarte a descubrir temas que a tu público objetivo le encantan porque han tenido compartidas o reacciones. Esta sección se divide en cinco partes principales:

Más compartido

Introduce una palabra clave y haz clic en “Buscar” para descubrir las entradas de blog con la interacción más alta. Los resultados se ordenan en orden descendente según “Total Engagement.” Se pone mejor. Puede filtrar los resultados por tipo de contenido, recuento de palabras, fecha, idioma y país.

Tendencias ahora

Una característica útil especialmente para las webs de noticias / medios de comunicación, la sección “Trending Now” devuelve los temas de tendencias más importantes en ese momento en particular. Además, puede ordenar el contenido por categorías, como deportes o negocios, o país, etc.

Análisis de contenido

Escribe el nombre de la marca o la URL del sitio web y la sección Análisis de contenido devuelve todo el contenido que has publicado, las estadísticas de interacción de cada elemento de contenido, la interacción media por canales y mucho más. Incluso puede extraer datos sobre la interacción media por longitud de contenido, las piezas de contenido con mejor rendimiento y la interacción diaria desde la fecha de publicación. Y, usted puede hacer todo esto con los sitios web de sus competidores, ¡así! Simplemente ingrese la URL de su sitio web y BuzzSumo desglosará sus datos de marketing de contenido.

Análisis de Backlink

Los backlinks son un componente crítico de cualquier campaña de marketing digital. La función Análisis de backlink de BuzzSumo te permite introducir una URL (la tuya o la de un competidor) y analizar exhaustivamente las páginas detrás de esos enlaces.

Analizador de Facebook

Por último, también hay un analizador de Facebook para ayudarle a analizar todas las señales en su perfil de Facebook. Sin embargo, la cuenta de Facebook debe estar conectada a tu cuenta de BuzzSumo.

Encontrar influencers

Otra gran característica de BuzzSumo es Find Influencers. La función Buscar influencers se divide en dos partes; Buscar influencers y autores principales.

Autores principales

Para encontrar a los autores principales, escribe una palabra clave y una lista de los principales autores de las palabras clave, incluido todo el contenido que han compartido, se mostrará la interacción total de cada parte del contenido.

Monitoreo de marca

El elemento final que verá en la pestaña Soluciones es Supervisión de marca (Brand Monitoring). Esta función Te permitirá monitorear la reputación de la marca y las menciones en Internet. Incluso puedes configurar Alertas para recibir notificaciones cada vez que haya una mención, me gusta o comentario sobre tu contenido. Recuerde que también puedes utilizar la función de monitoreo de marca para mantener un ojo en sus competidores.

Conclusión

Buzzsumo es una de las herramientas favoritas para que puedas mantener tus webs en los mejores resultados de motores de búsqueda. Además, te permite llevar a cabo la investigación de la marca y la industria en cuestión de minutos.

Deja una respuesta