Cómo aumentar el tráfico de tu sitio web a través de visitantes habituales

La mayoría de los especialistas en marketing digital suelen centrarse en atraer nuevos clientes y, a menudo, miden el éxito de su negocio en función del número de nuevos clics. Sin embargo, los clientes habituales son más importantes para las empresas que los nuevos usuarios. Sorprendentemente, el costo de adquirir nuevos clientes suele ser cinco veces mayor que el costo de retener a los visitantes existentes.

 

De manera similar, mejorar las tasas de retención en un 5 por ciento puede aumentar sus márgenes de ganancia en un 25-95%. Es más probable que los visitantes que regresan compren su negocio y lo recomienden a sus amigos.

1. Personaliza tu sitio web

Brindar a los visitantes de tu sitio web una experiencia de usuario única y personalizada es la mejor manera de convertirlos en defensores de la marca. Puedes lograr por-,

  • Personalización de la Landing Page: puede utilizar páginas de destino personalizadas para aumentar la participación de varias maneras. La forma más fácil de hacer esto es mostrar productos que sean similares a los que los visitantes han publicado o comprado anteriormente. Herramientas como Wayfair y AddThis ayudan a atraer clientes mostrando productos que han visto antes..
  • Optimizar la sección destacada: implica mostrar los productos en una columna especial “mejor …”. Puede estar en un banner grande o en la barra lateral de la página de inicio.
  • Proporcione información relevante a tus visitantes que regresan. Crea reglas de segmentación para mostrar los mensajes adecuados a los usuarios recurrentes. Por ejemplo, puedes utilizar el texto “Explorar más” para los usuarios que regresan y “Comenzar” para los visitantes nuevos.

2. Muestra artículos nuevos y populares 

Otra forma de aumentar el tráfico de tu sitio web a través de clientes habituales es proporcionar contenido nuevo con regularidad. Resalta el contenido nuevo en una sección dedicada del sitio web, el título de la página de inicio o la lista cronológica de productos nuevos para que sean fáciles de descubrir. Sigue actualizando tu contenido para dar a tus visitantes una razón para volver. Por otro lado,  colocar el contenido popular en el medio y al frente. El contenido es indudablemente popular por muchas razones, por lo que debes seguir girando el mayor tiempo posible. Del mismo modo, utiliza Google Analytics para supervisar  el contenido nuevo con tráfico superior a la media.Crear un bestseller o una página web popular hará que tus visitantes sientan que tiene una audiencia amplia.

3. Maximizar la experiencia del usuario

El diseño del sitio web y la experiencia del usuario son los dos factores más críticos que determinan el tiempo que los visitantes pasan en tu sitio web y su capacidad para regresar. La creación de sitios web con diseños atractivos y fáciles de navegar ha demostrado ser eficaz para convertir a los visitantes en clientes habituales. 

Para diseñar, mantén tu sitio web simple. Utiliza fuentes claras, espacios en blanco, colores llamativos y excelentes efectos visuales. También debes hacer que tu sitio web esté disponible en dispositivos móviles y de escritorio. 

El sitio web no solo se debe ver bien, sino que también sea fácil de navegar. Este requisito incluye menús intuitivos, funciones de búsqueda y claras llamadas a la acción para mejorar la experiencia del usuario.

4. Invita tus usuarios a regresar través del correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing digital muy eficaz. Proporciona una excelente manera de interactuar con tu audiencia uno a uno, incluso después de que hayan abandonado el sitio web. 

Para obtener los mejores resultados, personaliza tus correos electrónicos con contenido que se adapte específicamente a las necesidades del visitante.

 Al proporcionar contenido específico a los clientes que va más allá de lo que pueden encontrar en tu sitio web, se sentirán valorados. La mejor forma de hacerlo es recopilando direcciones de correo electrónico en el sitio web. Con una buena lista de correo electrónico, puedes comunicarte con tus visitantes regularmente a través de boletines.

En conclusión

Aumenta el tráfico de tu sitio web a través de visitantes recurrentes. Hacer esto no debería ser un dolor de cabeza. Además de las técnicas mencionadas anteriormente, también puedes utilizar programas de afiliaciones, proporcionar ofertas atractivas y reutilizar el contenido existente en múltiples plataformas. Establecer y mantener relaciones con clientes habituales puede traer muchos beneficios, incluido el aumento de las ventas y la lealtad a la marca.