¿Qué es código abierto?

¿Qué es código abierto?

El código abierto es un término que se utiliza para describir programas informáticos cuyo código fuente puede ser aprendido por todos. WordPress es un software de código abierto, cualquiera puede usar, investigar, cambiar y redistribuir su código fuente.

Modelo que desarrolla el código abierto

El modelo en que se desarrolla el software de código abierto permite que otros no solo pueda aprender sobre el código, sino que también lo puedan mejorar mediante pruebas y test, informes de errores y parches Los defensores de este modelo de desarrollo creen que un entorno de desarrollo abierto permite a los desarrolladores de software encontrar y corregir rápidamente vulnerabilidades de seguridad y errores en el software.

Quienes se oponen al modelo de desarrollo de código abierto creen que el software de código abierto es en realidad más vulnerable a los ataques, porque cualquiera puede aprender y descifrar fácilmente el código fuente. También argumentaron que el software de código abierto no tiene garantía y que, si pasa algo malo, no serán responsables.

Sin embargo, estas deficiencias generalmente se compensan con la escalabilidad y personalización del software de código abierto. Esto es fácil de ver en proyectos como WordPress. Con la licencia de código abierto, WordPress hoy en dia es la plataforma más potente donde se publican millones de web anualmente.

Deja una respuesta