Web 1.0 consta de páginas web estáticas programadas en HTML, cuyo contenido no se actualiza con frecuencia. Frente a este modelo de información estancada, en 2004 nació el concepto de Web 2.0. Un nuevo sistema en el que la información es dinámica y creada por los usuarios de forma colaborativa, haciendo de la web un lugar de encuentro e interacción

Es una serie de sitios web que tienen herramientas para todos, no solo para geeks y expertos. Todos pueden convertirse en un canal de comunicación y un lugar para participar en la construcción del conocimiento colectivo.

¿Qué sitios están incluidos en el rango dinámico de la Web 2.0? Blog: siga actualizando la información y mejore la participación de los lectores a través de comentarios. 

Las dos plataformas de blogs más populares son WordPress y blogspot. Wiki: Un espacio web en el que varios usuarios crean contenido conjuntamente (como Wikipedia). Red social: Lugar de encuentro entre usuarios, cada usuario tiene un perfil personal y utiliza este perfil para comunicarse y compartir contenido con otros usuarios. 

Páginas 2.0 en la actualidad.

Facebook 
Twitter 
Pinterest
Linkedin  
Youtube
Flikr 
Web de podcasts
Dropbox
Google Earth

La Web 2.0 permite a personas anónimas publicar información que compite con los principales medios de comunicación, proporcionando así una perspectiva diferente de la realidad.

La sabiduría colectiva se convierte así en una forma de decidir qué contenidos son más interesantes o fiables, controlando su calidad y convirtiendo Internet en un espacio de conocimiento democrático diferente a los medios tradicionales. Para utilizar todas estas herramientas de manera que podamos promover nuestro negocio o causa, es importante saber elegir la plataforma adecuada para cada tipo de mensaje y el mensaje que mejor se adapta a nuestro público objetivo. 

Regístrate en nuestra web interactúa en nuestro foro, y hagamos debate sobre temas de WordPress, SEO, Marketing y más.

Deja una respuesta