Seguridad para WordPress con WordFence

La seguridad es de suma importancia en el Internet moderno. Existes miles sitios a nivel global pero muchos no optan por asegurar sus webs

Por lo tanto, las buenas prácticas de seguridad mantendrán, a tu negocio y a tus clientes seguros. Si has visto las noticias recientemente, es probable que hayas visto informes sobre violaciones de datos y hacks realizados en empresas grandes y pequeñas. Mantenerse a salvo es más una cuestión de conciencia y el uso de las herramientas adecuadas.

Wordfence es un complemento popular para muchos sitios web de WordPress y es el firewall y escáner de seguridad más popular en la plataforma. Añade una capa adicional de seguridad para ayudar a proteger tu sitio de los piratas informáticos y otros ciberdelincuentes. Así es como Wordfence mantiene su sitio seguro.

Wordfence: Una visión general amplia

Wordfence es un plugin para sitios web basados en WordPress que proporciona un paquete de seguridad centrado en las siguientes cosas. Incluye protección antivirus, prevención de malware y un firewall de endpoints para ayudar a controlar el acceso y bloquear a los piratas informáticos. Es un poco más que un plugin de virus y cortafuegos, sin embargo, Wordfence ofrece características muy poderosas y una gran cantidad de información valiosa para el propietario del sitio.

Características de seguridad específicas

Wordfence tiene varias características diferentes para mantener tu sitio de a salvo de daños. Estas características de seguridad protegen de las formas más comunes de ataque y otras características proporcionan información útil y herramientas de soporte.

Reparación de archivos

Los archivos principales de su sitio son lo que le permite repararlo o restaurarlo a partir de una copia de seguridad si surgen problemas. Por lo tanto, el plugin Wordfence puede reparar cualquier daño a estos archivos principales y verificar que están funcionando según lo previsto.

Análisis de virus y malware

Wordfence proporciona protección contra malware, virus comunes y otras formas de acceso ilegal por la puerta trasera para mantener su sitio protegido contra el acceso no autorizado.

Protección contra cortafuegos

Además de la protección contra virus y malware Wordfence también incluye un firewall que bloquea los rastreadores falsos y se puede configurar con una lista blanca, bloqueo de IP y otros controles de acceso.

Alertas en tiempo real

Al usar Wordfence, recibirá correos electrónicos de alerta que le informan cuando se han detectado problemas.

Soporte por correo electrónico y un foro

Como cliente de pago, recibirá soporte adicional en forma de un servicio de asistencia por correo electrónico y un foro para los usuarios que ayuda con el servicio de atención al cliente.

Protección contra hackeos

La piratería de fuerza bruta es un viejo truco donde un hacker utiliza la automatización para tratar de fuerza bruta en un sitio web utilizando una enorme lista de contraseñas comunes. Wordfence detecta estas acciones y bloquea tales intentos.

Escaneos en busca de sitios web dañinos

Muchos hackers configuran sitios web falsos para robar información de usuarios desprevenidos. Muchos de estos sitios se asemejan a los utilizados por negocios legítimos como los bancos. Wordfence rastrea estos sitios dañinos utilizando una lista de URL de sitios web de phishing y piratería conocidos.

Análisis y geolocalización del tráfico

Wordfence escanea el tráfico de su sitio en tiempo real para informarle sobre sus visitantes y localizar de dónde vienen. Wordfence hace uso de lectores de fuentes RSS, varios rastreadores y Google Crawler para proporcionar información precisa.

Misc. Características

Otras características incluyen proteger su sección de comentarios de la suplantación y el spam. Así como, pruebas de seguridad de contraseña, y la capacidad de ocultar qué versión de WordPress está utilizando que puede protegerlo de los piratas informáticos saber qué vulnerabilidades específicas utilizar en su sitio.

Por qué deberías usar Wordfence

Wordfence es una herramienta poderosa y vale la pena la inversión por las características adicionales que ofrece. Mantener su sitio de WordPress seguro requiere las herramientas adecuadas y la protección que Wordfence ofrece incluye muchas de las características comunes necesarias para mantener su sitio a salvo de los ciberdelincuentes

Puedes obtener la Versión Pro en este enlace. Si no estas registrado, regístrate y descárgalo: 

6 comentarios en “Seguridad para WordPress con WordFence”

Deja una respuesta